miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROGRAMA 65 RECORDATORIO Y HOMENAJE



Ese Arbolito impuesto ...
Se sabe del uso del árbol, adornado y venerado por los norteños de Europa central, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. (Paganismo) Estos pueblos celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol inmortal.
El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo), Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos) ud seguramente pensara que fue invento cristiano que bajo tierra estaba el infierno (Error) . Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol inmortal en la fecha en que los días eran mas cortos . Es una antigua creencia de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner a los árboles luces). Era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.
Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo (para los cristianos el dios de la luz o del sol) pero cambiándole totalmente el significado.
Intervención Cristiana .-
Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne o sea verde en invoero y en verano, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.
Después se agregó la tradición de poner un falso pesebre (que jamas existio) y regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos o por falsos personajes como el Olentzero o Papá Noel, dependiendo lde la región donde se encuentre, Pero eso , eso es otro mito falso que pronto detallare .

gracias
http://www.taringa.net/
http://www.culturafronteriza.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Enlaces tan accesible y pelotudos como los que creen en lo anteriormente redactado (y encima lucran con ello)




Darrell Lance Abbott * 20 de agosto de 1966 -

┼ 8 de diciembre del 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario